Facebook y Google se comprometen a frenar el cambio climático

Tras los incendios que están devastando amplias zonas de California, las grandes industrias tecnológicas aceleran hacia temas verdes: Google anuncia su compromiso de usar energía “sin carbono”, Facebook lanza un centro de información sobre climatología

Hace unos años, una inundación devastó Chennai, la ciudad donde crecí. Ver las imágenes de ese lugar -que durante mi vida había pasado por periodos de sequía extrema- cubierto por las inundaciones, realmente me hizo sentir el impacto del cambio climático mucho más cerca de lo que ya está. Así comienza el extenso post del CEO de Google, Sundar Pichai , en el que revela la planificación de la compañía vinculada al cambio climático. 

La semana pasada , continúa, muchos de nosotros nos despertamos con cielos anaranjados en el norte de California debido a los incendios forestales cercanos, que ahora continúan azotando la costa oeste de los Estados Unidos. 

Probablemente se deba a los incendios que están devastando amplias zonas de California y otros estados de la costa oeste, la aceleración de las grandes industrias tecnológicas hacia temas relacionados con la sostenibilidad. Así, Google anuncia que se compromete a utilizar energía “libre de carbono”, es decir, sin emisiones de carbono, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para 2030:  esto significa que cada correo electrónico enviado a Gmail, cada pregunta realizada a la Búsqueda , cada video visto en YouTube y cada búsqueda en Maps para encontrar la mejor ruta usará energía limpia en cualquier momento del día . Este compromiso medioambiental generará más de 20.000 nuevos puestos de trabajo en energía limpia y sectores asociados, en EE. UU. y en todo el mundo, para 2025..

Google también se compromete a invertir en tecnologías que ayuden a los socios y las ciudades a tomar decisiones sostenibles, por ejemplo, invirtiendo en áreas industriales para generar gigavatios de nueva energía sin emisiones de carbono: específicamente, se ha comprometido a ayudar a más de 500 ciudades y gobiernos locales a reducir sus emisiones de carbono en un total de 1 gigatonelada por año para 2030, el equivalente a las emisiones de carbono de un país tan grande como Japón .

Si en julio Apple también anunció su punto de inflexión verde, comprometiéndose, nuevamente para 2030, a ser totalmente libre de carbono  en todas sus actividades en la cadena de producción y en el ciclo de vida del producto, ahora Facebook también toma el campo lanzando una información sobre climatología. center, que recopila información proporcionada por fuentes autorizadas junto con buenas prácticas para reducir la huella ambiental. La iniciativa, activa de inmediato en EE. UU., GB, Francia y Alemania, surge en vista de la Semana del Clima, prevista del 21 al 27 de septiembre.

En detalle, el centro de información climática brindará material informativo de fuentes confiables como el Grupo Intergubernamental de Cambio Climático de las Naciones Unidas y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, la Organización Meteorológica Mundial, la Agencia Meteorológica de EE. UU. y el Servicio Meteorológico de las Naciones Unidas. . “Como hemos visto con los incendios forestales en la costa oeste de los Estados Unidos y las inundaciones en el sur de Sudán y el sur de Asia, está claro que el cambio climático es real y la necesidad de actuar se vuelve cada día más urgente”, escribe el CEO Mark . Zuckerberg en una publicación que destaca los compromisos de Facebook con el medio ambiente.

“Para cumplir con el Acuerdo de París al limitar el aumento de las temperaturas a 1,5 grados centígrados, las emisiones globales netas deberán ser cero para 2050. Para ayudar a lograr este objetivo, las operaciones globales de Facebook alcanzarán las emisiones cero para 2020, y esperamos alcanzar cero emisiones en toda nuestra cadena de suministro para 2030″. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.