Cómo funciona la supermascarilla 99,9% efectiva contra el Covid y todas sus variantes

Nacido de una idea de la start-up francesa Airxôm, promete destruir de forma eficaz virus, bacterias y contaminantes de todos los tamaños, garantizando unos resultados espectaculares.

Se llama Airxôm Mask y es la primera mascarilla capaz de bloquear todos los virus, incluido el Covid-19 con una eficacia del 99,9%. Fue concebido por la start-up francesa Airxôm y presentado en el  Consumer Electronics Show  (CES) de Las Vegas en 2022. Llegará al mercado en los próximos meses (es posible reservarlo a partir del 30 de enero de 2022). 2022), pero no es para todos los bolsillos: el precio es de 300 euros. El tiempo de uso justifica el alto costo: a diferencia del quirúrgico o Ffp2, el Airxôm puede, de hecho, durar hasta 4 años. 

La super máscara utiliza una tecnología patentada y altamente sostenible capaz de filtrar micro y nanopartículas, garantizando una protección completa no solo frente a virus, sino también frente a bacterias y compuestos orgánicos volátiles. Además -como subrayó el presidente de la empresa francesa Vincent Gaston- “este sistema de protección, que combina la fotocatálisis (la emisión de rayos UV sobre un catalizador) y tejidos técnicos, se ha mostrado especialmente eficaz contra el SARS-CoV-2 y todas sus variantes” .

Cómo funciona

La tecnología Airxôm Mask se basa en la fotocatálisis (la emisión de rayos UV sobre un catalizador), una aplicación sin precedentes en el campo de los dispositivos de protección respiratoria. Esta tecnología, en combinación con las partículas de plata y cobre contenidas en las diferentes capas filtrantes de la mascarilla, destruye el 99,9% de todos los contaminantes, virus y bacterias de todos los tamaños (desde micropartículas hasta nanopartículas) con los que entra en contacto, garantizando “espectaculares resultados contra el Covid-19”, dijo el presidente de la empresa francesa, Vincent Gaston .

El dispositivo portátil es capaz de purificar y descontaminar el aire durante la inhalación y la exhalación, protegiendo así tanto al usuario como a los que lo rodean. La máscara pesa 130 gramos, tiene una membrana interna de silicona, suave al tacto y perfectamente impermeable, y está equipada con una batería recargable independiente que dura unas 12 horas. Además, cuenta con dos correas ajustables, una de ellas magnética, que le permiten adaptarse a todos los tamaños corporales en un instante. Finalmente, es completamente reciclable (todos los componentes son recuperables) y tiene una duración de 3 a 4 años, tiempo que amortiza el coste inicial, equivalente a 300 euros.

Qué funciones realiza

  • Filtra y destruye micro y nanopartículas.
  • Brinda protección total contra virus (incluido el SARS-COV-2), bacterias y compuestos orgánicos volátiles (NOX, óxido nítrico, tolueno, benceno, etc.).
  • Ofrece al usuario la mejor combinación de protección/transpirabilidad.
  • Ofrece un sistema de depósito y reciclaje dedicado.

 

Para quién es adecuado

La máscara Airxôm  es adecuada para todos aquellos que quieren proteger completamente sus vías respiratorias. Y se recomienda especialmente:

  • alérgicos con enfermedades respiratorias;
  • a los ancianos con enfermedades respiratorias particulares relacionadas con la edad;
  • a los usuarios del transporte público, a los enfermos crónicos;
  • a los deportistas que practican deporte en un entorno urbano;
  • al personal sanitario.

Eficacia de la mascarilla.

La eficacia de la máscara Airxôm está verificada por un riguroso protocolo de prueba realizado por laboratorios de reconocida competencia. 

Las ventajas sobre las mascarillas tradicionales

Las mascarillas tradicionales, desde las quirúrgicas hasta las FFP2, no son 100% herméticas, el aire pasa por los lados. “La máscara Airxôm – explicó uno de los ingenieros de la empresa, Trong Dai Nguyen -, en cambio, es completamente aislante. “Es un artículo fantástico para luchar contra la pandemia de Covid-19”, dijo Franck Glaiza , cofundador de la empresa . Sobre el alto precio afirmó: “Si cambias la mascarilla quirúrgica cada 4 horas, a los tres años el costo es mayor que nuestro producto”.

Contaminación del aire y riesgo viral: un cóctel mortal para la salud

La contaminación del aire y el riesgo de infecciones virales, como el Covid-19, son un cóctel mortal para la salud. La contaminación del aire es la principal causa de muerte prematura en todo el mundo. De hecho, en 2020, se estima que el número de muertes prematuras relacionadas con la contaminación del aire superó los 8,7 millones. Estudios de la Unión Europea hablan de al menos 412.000 personas que mueren prematuramente cada año a causa de la baja calidad del aire. Para la Organización Mundial de la Salud, la contaminación del aire es uno de los principales factores de riesgo para la salud humana, constantemente amenazada por lo que respira.  

Recientes estudios científicos incluso han demostrado el papel principal que desempeñó en la tasa de propagación del coronavirus. Ante este escenario, la mascarilla AIRXÔM podría convertirse en una excelente herramienta para revertir la tendencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.