La función se presentará con la próxima actualización de software, pero solo estará disponible para iPhone 12 y 13

Con la pandemia que sigue, a pesar nuestro, siendo la maestra, y la necesidad de volver a ponernos la mascarilla, Apple ha decidido dar la posibilidad de desbloquear iPhones incluso con boca y nariz tapados con protección individual. Esta es una novedad que muchos estaban esperando, identificada en la versión beta de iOS 15.4 por el sitio MacRumors, que publicó una captura de pantalla de la nueva función en Twitter.
Desbloqueo de iPhone con placa frontal
Apple ya estaba trabajando en esta nueva opción, cuyo lanzamiento se había retrasado con la esperanza de una mejora general en la situación de pandemia mundial. El gigante de Cupertino ya había trabajado en actualizaciones para cubrir las nuevas necesidades de los usuarios fuera de casa. iOS 13.5 había comenzado, de hecho, a detectar la presencia de la protección, solicitando más rápidamente el código de acceso en lugar de intentar desbloquear la pantalla a través del reconocimiento facial Face ID. Con iOS 14.5, por otro lado, se introdujo el desbloqueo del teléfono a través de un Apple Watch usado y emparejado .
Tal y como leemos en la pantalla compartida, Apple especifica que la autenticación del usuario que lleva la mascarilla es menos precisa que la tradicional, y utiliza signos distintivos alrededor de los ojos para permitir el inicio de sesión. Aunque iOS 15.4 está disponible desde el iPhone 6S, parece que la funcionalidad es exclusiva de los modelos más recientes, iPhone 12 y 13, es decir los de los dos últimos años, según las pruebas de quienes han probado la beta. versión, cuyo lanzamiento no debería tardar en llegar.
Cómo usar iPhone Face ID cuando usa una máscara facial
El uso de mascarilla no solo es obligatorio en algunas zonas de Italia y del mundo, sino que es una de las herramientas más útiles para protegerse (con los modelos adecuados) o para evitar contagiar a otras personas. Sin embargo, usar la máscara significa dificultar el reconocimiento facial a través del sistema Face ID del iPhone. En esta guía, explicamos cómo mejorar la situación.
Los expertos explican que el bisel debe doblarse por la mitad antes del proceso de configuración de Face ID.
Por su parte, Apple se limitó a afirmar que “ Face ID está diseñado para funcionar con ojos, nariz y boca visibles” .
Después de varias pruebas, este método funciona en la mayoría de los casos (pero no siempre), e implica configurar una apariencia alternativa . Sin embargo, esto es una mejora sobre la imposibilidad de cualquier reconocimiento, incluso si disminuye ligeramente la seguridad.

Cómo configurar una apariencia alternativa de Face ID
Evidentemente, lo primero que hay que hacer es ponerse una mascarilla . Después:
- Vaya a Configuración> ID de rostro y código de acceso
- Haga clic en Configurar una apariencia alternativa
- Ahora dobla la mascarilla para que solo cubra la mitad del rostro y sujétala sobre el rostro (cubriendo solo la punta de la nariz, no más)
- Si aparece el mensaje de cara obstruida, mueva la placa frontal ligeramente hacia abajo hasta que el sistema le indique que mueva lentamente la cabeza para completar el círculo.
- Complete los dos escaneos faciales con la máscara doblada de la misma manera
En este punto, la configuración debe completarse y se puede probar el reconocimiento facial usando la máscara facial .
Si Face ID no funciona correctamente después de realizar esta configuración, siga estos pasos adicionales:
- Ve a la parte de Configuración> ID de rostro y código de acceso nuevamente
- Haga clic en Inicializar Face ID y luego en Configurar Face ID
- Coloque la máscara en el otro lado de su cara que el primer paso que hizo antes
- Complete el escaneo y póngase la máscara que cubre toda su cara normalmente
En este punto, Face ID debería funcionar tanto cuando llevas la máscara puesta como cuando tu cara está completamente libre.
Háganos saber si este método también funciona para usted.