Los coches, híbridos y eléctricos pronto superarán a los de gasolina y diésel

Roma, 1 de febrero – (Adnkronos) – Las compras de coches híbridos y eléctricos pronto superarán a las de coches de gasolina o diésel. Así lo revela la segunda parte de la encuesta del BEI sobre el clima para 2021-2022 publicada hoy por el Banco Europeo de Inversiones, el brazo financiero de la Unión Europea y el mayor financiador multilateral de proyectos relacionados con el clima en el mundo. En Italia, según la investigación, el 78 % de los que tienen intención de comprar un coche indican que su próximo coche será híbrido o eléctrico, un porcentaje que supera en 56 puntos a los que optarán por un vehículo diésel o gasolina (22 % ). En concreto, el 51% elegiría un vehículo híbrido y el 27% optaría por un vehículo eléctrico.

Los mayores de 65 años están especialmente interesados ​​en comprar un vehículo híbrido (61%), mientras que para los jóvenes de entre 15 y 29 años, un coche de gasolina o diésel sería la opción que menos les gustaría (25%). Entre los jóvenes italianos, la tendencia predominante es elegir un vehículo eléctrico (39 %) o híbrido (36 %). Solo una pequeña minoría del total de la población italiana dice no tener coche en este momento (6 %) ni tiene intención de hacerlo, con un porcentaje siete puntos por debajo de la media europea (13 %).

En general, los italianos, al igual que los españoles, parecen más inclinados a cambiar a nuevas tecnologías de automóviles que los ciudadanos de otros países de la UE, para quienes la transición es menos marcada. El 78% de los italianos declara que su próximo coche será híbrido o eléctrico, con un porcentaje por tanto similar al de los españoles (78%). En comparación, el 61% de los franceses y el 52% de los alemanes son de la misma opinión.

En concreto, los italianos parecen más inclinados a elegir vehículos híbridos, con un porcentaje del 51% de personas que indica esta intención de compra para su próximo coche, que es 23 puntos superior al alemán (28%), de 13 puntos respecto al francés. (38%) y 6 puntos respecto a la española (45%).

En cuanto a la preferencia por el coche eléctrico, el 27% de los compradores italianos está a favor de este tipo de vehículos como próximo coche aunque en menor medida que los españoles (34%). Los alemanes y los franceses expresan más reservas a la hora de comprar un coche eléctrico (mismo porcentaje, el 23%).

En Europa, en general, los compradores de automóviles tienden a preferir los vehículos híbridos (39 %), mientras que los vehículos de gasolina o diésel ocupan el segundo lugar (33 %) y los eléctricos el tercero (28 %). En China, los compradores de automóviles tienden a optar por un automóvil eléctrico (44 %), los estadounidenses optarían por un vehículo híbrido como primera opción (38 %), un vehículo de gasolina o diésel como segunda opción (33 %) y luego por un coche eléctrico (29%).

El Banco Europeo de Inversiones ha lanzado la cuarta edición de la Encuesta de Clima del BEI, un análisis en profundidad de cómo perciben los ciudadanos el cambio climático. Realizada en colaboración con la empresa de estudios de mercado Bva, la cuarta edición de la Encuesta de Clima del BEI tiene como objetivo enriquecer el debate general sobre las actitudes y expectativas de los ciudadanos con respecto a las acciones climáticas con contenido informativo. A la encuesta asistieron más de 30 000 personas entrevistadas entre el 26 de agosto y el 22 de septiembre de 2021. Cada uno de los 30 países involucrados tiene una canasta representativa de encuestados.

Clima, italianos sensibles al tema. Incluso en las encuestas

Desde el automóvil hasta la compra de ropa, pasando por la elección del trabajo y el banco, pasando por los viajes, la investigación de EIB investiga cómo las consideraciones climáticas afectan las elecciones de las personas. Y esto es lo que surge. El 82% de los italianos cree que personalmente hace todo lo posible para combatir el cambio climático en la vida diaria, aunque entre los ciudadanos prevalece la opinión de que los demás no están haciendo lo mismo. Una sensibilidad que también se manifiesta en las opciones políticas: el 74 % de los italianos, de hecho, declara que tiene en cuenta la cuestión del cambio climático cuando participa en la votación.

El 34% de los italianos declara que compra ropa usada en lugar de nueva (ocho puntos por debajo de la media europea); las mujeres son ligeramente más propensas a hacerlo que los hombres (36 % de mujeres frente a 32 % de hombres) y es una opción particularmente popular entre los del grupo de edad de 15 a 29 años (44 %), mientras que para los mayores de 65 años el porcentaje desciende en 25 puntos (19%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *